Thursday 1 January 2009

2008 en fotos

Fotos del 2008 de Spiegel. Muy ilustrativas de lo que fue y probablemente seguira en el 2009. Para ver las fotos completas piquen en cada una.

Superstición: En la villa de San Bartoleme de los Pinares, al norte de Madrid, el fuego purifica los animales ¿incluidos los humanos?


Crueldad: Practicas tan estupidas como la caza de ballenas, David contra Goliat



El eterno conflicto: Israel y Palestina ¿hasta cuándo? ¿qué papel juega la religión en la perpetuidad de los conflictos como éste?



Contaminación y reciclaje: La cultura occidental (principalmente la de los Estados Unidos) nos ha enseñado a generar consumir y generar basura en exceso ¿quién nos enseñara lo contrario? ¿es reversible?



Agua: En ocaciones me da flojera ir a comprar garrafones de agua caminando media cuadra o en carro 5 cuadras desde mi casa, que poca de mi parte.



Descontento: Crisis, abuso, corrupción, imposición. La información es empoderamiento, hoy podemos ver lo que ocurre en casí todos lados como nunca antes, hoy podemos poner de manifiesto nuestra inconformidad ante el mundo con mayor facilidad, hoy más gente se anima a enfrentar el poder con el poder.



Desigualdad: Si la madre naturaleza es desigual ¿cómo no ser desiguales nosotros y lo que creamos?



Poder y pobreza: ¿Hay para todos?



Imposición: Fin de la epoca Bush ¿será un cambio de estilo? ¿menos barbarie? 



El hambre: El peor de nuestros crimenes



... Así somos...

No comments: