Thursday 30 April 2009

4 economistas en los 100 de Times 2009



4 economistas aparecen el la lista de los 100 más influyentes de 2009 de la revista Times (G. Brown también aparece pero, al menos ahorita, es más político que economista ¿no?) Rubini es conocido por pronosticar la actual crísis, Moyo por afirmar que la ayuda enviada a Africa causa más estragos que beneficios, Fryer, a mi parecer el menos conocido, por sus estudios sobre diferencias raciales, como esto predetermina algunos eventos en la vida y sus efectos en el desempeño en educación y en la vida, Krugman pues todo mundo sabe, Nobel de Economía, pero la mención le viene por su labor de comunicación con la raza, Silver, de quien no sabía nada hasta ahora, recolecta datos, los analiza y busca patrones, tendencias y realiza pronósticos.
Más:
Nouriel Rubini: RGEM WIKI
Dambisa Moyo: Website WIKI
Roland Fryer: Website WIKI
Paul Krugman: Website WIKI
Nate Silver: Website WIKI

1 comment:

Luis Baldomero said...

Hola Profesor:

Soy uno de sus alumnos de Ec. Administrativa. Antier estaba en mi break de estudio y baje el examen de la materia y vi que en su firma estaba su blog. Me metí y desde entonces los ultimos días el tiempo lo he repartido entre el examen, mi proyecto final de Crecimiento y su blog. (no le vaya a decir al profesor Edgardo por favor jeje)

Hay contenidos muy interesantes. Normalmente suelo leer los blogs de Mankiw, Krugman, Cafe Hayek (influencia del profesor Mario) y , pero casi no tienen tanta diversidad de temas como algunos de los posts que usted pone. Combina cosas de ciencia y no solo se queda en economía. Ahorita de hecho con varios posts me recordó que no todo lo que debo de leer de ciencia debe ser economia.

Lo felicito por animarse a dedicar parte de su tiempo a un blog de economía. Una sugerencia personal: ha pensado en usar el blog como herramienta extra para sus clases ?