Thursday 10 December 2009

¡Pasale compadre!

La discusión con algunos conocidos desde hace tiempo giraba en torno a si era necesario tanto PhD en puestos burocráticos en el Gobierno, particularmente en el Gobierno Federal. Al respecto, la tendencia internacional es contratar más PhDs para ciertos puestos que requieren ya sea de un filtro de “inteligencia” o de ciertos conocimientos y entrenamiento que nada más un PhD te lo da. Lo que si no quedaba en tela de duda era el tema de la capacidad de la gente para estar en ciertos puestos. Así tienes a eminencias que dicen barbaridades, cometen atrocidades y cobran enormidades, todo a cargo de nuestra flaca cartera.

Las decisiones del Presidente sobre “su” gabinete no parecen estar sustentadas en la experiencia de quienes tomaran los puestos, tampoco en los resultados obtenidos o el uso mesurado e inteligente de la capacidad de habla de los involucrados. Si alguien quiere hacer una carne asada y tomar cheves en su casa puede invitar a quien quiera, para eso son este tipo de reuniones, invitas a los amigos, conocidos, gente de confianza. La historia es distinta cuando se trata de utilizar mi dinero y tu dinero para financiar el auto de lujo, el celular, la casa y los lujitos de los Secretarios de Estado, ahí no debería haber tal libertad.

Desgraciadamente quienes nos deberíamos de ocupar de hacer que estas asignaciones se realicen de forma inteligente estamos muy ocupados con la final entre los Rayados y el Cruz Azul, con la novela de moda, el Facebook, el porno, ganar lana para poder pegarle al mamón en las reuniones, etc… por eso la Presidencia ha aplicado, aplica y aplicará el libertinaje en la asignación de personas a puestos de importancia para todos en la estructura burocrática del sistema que administra este país kafkiano llamado México.

No comments: