Wednesday 11 July 2007

Carlos Slim

Dos noticias a cerca de Carlos Slim aparecen en Sentido Común y otras publicaciones. La publicación empezó el Slim Watch para seguir el camino del magnate:

  1. Constantemente se suman publicaciones que afirmas que Slim es ahora el hombre más rico del mundo.

Y la publicación de Sentido Común hace eco en otras publicaciones:

  1. La CFC empieza investigación sobre las empresas de Slim.

En el articulo de Times se menciona los siguiente: “Mexico has more billionaires than Switzerland, but almost half its population of 108 million people lives in poverty”. ¿Qué tal? ¿Así o más Kafkiano? Un amigo me decía que migraba fuera porque México le parecía aburrido ¿Cómo puede ser posible con estas cifras? Seguramente lo afecto algún tipo de miopía. Esto no significa necesariamente que Slim es el villano de la película, cualquiera haría lo mismo en su lugar, tal vez no tan buen trabajo como empresario pero si perseguiría la misma meta, al fin de cuantas el trabajo de un empresario es crecer económicamente. Sin embargo que el hombre más rico del mundo se haya generado en un país con una de las desigualdades más vergonzosas del mundo y con unas 50 millones de personas, es decir 50% de la población según datos del Banco Mundial, viviendo en la pobreza, si es una película de villanos.

Como decía un sabio filósofo guatemalteco (Colmex): “Such is life”

1 comment:

Anonymous said...

No, fue el sabio guatemalteco del Colmex."Such is life in the fuckin' Tropics" fue el grito de btalla de un connotado profesor de organización industrial.

La riqueza de Slim podría ser muestra del tesón y trabajo de nuestra inmigración libanesa, pero lo es más de la calidad d trabajo d nuestras autoridades: desde una débil regulación, pasando por reguladores capturados y -presumiblemente- tráfico d einfluencias.