Monday 23 July 2007

En contra del engaño

De vez en cuando contesto algunas de las cadenas que llegan a mí correo, generalmente las cadenas contienen mensajes religiosos, narraciones de supuestos milagros, invitaciones a cursos “mágicos”, etc. A veces me llegan por accidente y a veces porque algún conocido me tiene en su lista (a estos a veces he tenido que pedir me borren de sus listas). Contesto los correos porque considero que es una buena oportunidad para hacer llegar un mensaje que sirva para contrarrestar el mensaje de la cadenita a una audiencia cautiva de estos correos virales. Lo que más me sorprende es que las únicas contestaciones que he recibido todas van en el mismo tenor pidiéndome que no le robe la fe a las personas, que si quieren creer que los deje creer, que si yo no creo pues pobrecito de mi, que ellos saben que el “milagrito” fue cierto y que yo estoy en un error, que no propague mensajes contrarios a las creencias de la gente, que si la gente cree en eso es porque lo necesitan así que no es justo que les robe esa tranquilidad, etc. Otros son amenazantes mostrando el grado de extremismo religioso que aún existe en nuestro país.

A estas peticiones, sugerencias, “iluminaciones”, revelaciones, contesto un categórico NO. NO voy a dejar que la gente siga viviendo en un engaño mientras yo pueda hacer algo por mínimo que sea, NO creo en: milagritos, Betito, intersección divina, diseño inteligente, la virgen, ninguna caricatura de dios, la versión humana de dios (un ser humano súper potenciado), mucho menos creo que mandando la presentación .ppt a 10 personas sirva más que comprar un boleto de Melate (lo cual probabilísticamente no creo que sea muy útil), no sé si dios existe y me parece soberbio afirmar si existe dios o no, aborrezco el extremismo religioso y anti-religioso (que cada quien crea lo que quiera creer, sin embargo no es válido invocar libertad de creencia para embaucar gente y dejar que embauquen a la gente), me parece peligrosa la importancia de la religión para el progreso de la humanidad, considero que la ciencia es superior a la fe y que las respuestas a nuestras dudas, problemas y aflicciones está en la primera no en la última.

¿Por qué la gente cree en cosas absurdas? Tal vez algunas respuestas se puedan encontrar aquí:

1 comment:

Anonymous said...

Muy interesante tu comentario, muy cierto, esas cadenitas como fastidian.. quisiera escribir más verbo, de hecho esta es la ultima cosa que escribo porque borre dos "speaches" chidos, pero creo que no soy buena para "el debate", mejor aqui muere..
Atte. Mojo