Monday 25 February 2008

Este video esta impresionante. Es “a must see” me dejo pensando mucho en este tipo de comportamiento y sobre el típico dicho “la unión hace la fuerza”. Ahora que estoy trabajando sobre capital social encuentro algunos paralelos. El capital social funciona de ésta forma (como en el video) los lazos y relaciones que se establecen a través de la formación de redes, normas, confianza, etc., pueden conducir al cumplimiento de los deseos o necesidades de un grupo, las cuales pueden o no ser benéficas para la sociedad en conjunto y pueden o no ser un juego de suma cero (lo que uno gana lo pierde otro siempre). Me interesa estudiar y discutir este tipo de fenómenos en el ser humano si alguien sabe algo que quiera compartir espero comentarios.

En Youtube:


En Asterpix (por si no les dejan ver youtube en el trabajo):



3 comments:

Anonymous said...

Buenísimo el video Ruquencio!

Tenemos que ir a África alguna vez!

Abrazo,
Cajeme

Nat Kausik said...

esta versión está mucho mejor.
http://www.asterpix.com/console?avi=7660461

Mr. Caos said...

Este viedo lo vi ya ahce mucho tiempo, la vdd me impacto, no el hecho de asociarlo con el humano, sino el hehco de venir de un animal que se supone no tiene la misma capacidad de raciocinio que nosotros... el humano.

La primera impresión que vino a mi fue: "como e sposible que unos animales, como tales, vengan a poner el ejemplo de que es lo que puede hacer la colectividad, ante un muy superior ser, en fuerza, claro esta.

que se puede hacer, que se hizo, y que se hará. Hasta la fecha nada, este video pone en tela de juicio, a mi criterio, quién es mejor el animal o la misma bestia. Me encanta la filosofía, y estoy dispuesto a hacer una mesa de dialogo respecto a esto.

Bienaventurados sean los animales sin raciocinio superior que el humano, que de tenerlo, serián igual de destructivos e impetuosos.

Abierto al dialogo quedo, saludos a todos.