Thursday 20 March 2008

Intolerantes con los intolerantes ¿?

Recientemente he leído bastante variedad, a favor y en contra, sobre Dawkins, Hitchens, Dennett y Vallejo. Aún cuando concuerdo con muchas de sus creencias, ideas y pensamientos; me retuerce la nuez de cerebro que tengo con algunos cuestionamientos: 1) ¿No están siendo intolerantes con los intolerantes?; 2) ¿se lo merecen los intolerantes originales?; 3) fuera de la idea de que la religión detiene el progreso y ataca a la ciencia (con lo cual concuerdo) ¿hay una razón suficiente para desear que se erradiquen las religiones?; 4) ¿en realidad son tan mamones como la mayoría cree o solo son soberbiamente sinceros en un tema del cual no estamos acostumbrados a hablar con brutal sinceridad?; 5) ¿tiene caso incluso discutir el tema a ese extremo?; 6) ¿son estos tipos extremistas?

Constantemente me cuestiono por qué invierto tiempo en el tema de las religiones y el secularismo y sobre la relevancia de ello. Aún no tengo respuesta, simplemente me interesa y deseo un estado mexicano y un mundo predominantemente secular, el simple hecho de pensar en la situación que se vive en EUA me da nausea; pero ¿por qué?

Este artículo de Jorge Volpí tiene una buena reseña de las obras de estos autores.

Estos vídeos muestran a Dawkins, Hitchens y Dennett discutiendo sobre... ya saben...

Parte I:


y

Parte II:


Mucha crítica, mucho bla, bla, bla... mucho bluff... ¿poca acción?

Por cierto ¿muerto el perro se acabo la rabia? Ya no he oído de Marcial Maciel…

No comments: