Thursday 24 May 2007

Dirigente para el BM

¿Interesados en quien va a ser el próximo director del Banco Mundial? En este link pueden participar en una encuesta del Center for Global Development (CGD) sobre las características que debe (debería) tener el nuevo dirigente. ¿Zedillo? Me llama la atención una nota en la pagina del GDC que dice “The name of Ernesto Zedillo was removed from this list at his request” Igual de reservado que siempre, mientras unos se mueren por publicidad de este tipo, Zedillo muere por permanecer tras bambalinas (Algo que también puede funcionar como cierto tipo de publicidad, bajo ciertas circunstancias). Por lo pronto, ojalá cambien las reglas de elección, me inclino por un panel de expertos independientes, proponiendo candidatos a la junta de gobierno del banco como mecanismo de elección.

1 comment:

Anonymous said...

Ruben,
Veo complicado que 1) cambien las reglas de elección en esta ocasión, y 2) que el Dr. Zedillo sea elegido para el cargo.
El gobierno de Bush se va aferrar para elegir al nuevo Presidente y los europeos tienen pocos incentivos a cambiar las reglar dl juego, puesto que les permiten elegir al titular del FMI.
En cuanto a Zedillo, en algún lugar leí que México ya tiene a Gurría en la OCDE y permitir que Zedillo obtuviera el cargo "implicaría darle demasiado poder a un país en vías de desarrollo como México" (¿?, éso es lo que leí, sorry).
Saludos.