Tuesday 8 May 2007

Sin palabras... más acciones definitivamente

Seguido me encuentro con gente, amigos o no, que me dicen que están hartos de que el gobierno no haga nada, de la corrupción, de la inseguridad, la violencia, la falta de empleo, etc. Después de escucharlos un rato les hago la misma pregunta ¿qué has hecho TU hoy para que todo esto cambie? La respuesta casi el 100% de las veces es NADA. Cualquiera puede hacer una lista de las cosas que están mal en el país, quejarse de ellas y hacharle la culpa al vecino, al amigo, a un familiar, a quien nos gobierna, a los empresarios, las iglesias, dios, cualquier cosa, lo que no cualquiera hace es enfrentar los problemas, las cosas en las que no estamos de acuerdo, lo que no nos gusta, cambiar lo que queremos cambiar. Para todo esto no se necesitan grandes pasos, logros importantes, ni cosas extraordinarias, se necesita solamente tener valor y amor a nosotros mismos y a los nuestros, se necesita todo lo que hay en un niño. Para muestra un botón, vean este video de NIÑOS vs. minuteman. Cuando lo vi sentí muchisima emoción y también algo de culpa, culpa por no haber aprovechado muchos días y por no mantenerme y haber sido constante trabajando para hacer de este lugar uno mejor. NIÑOS gracias por el empuje y el ejemplo.

5 comments:

Dante Sanchez said...

Hoooooooooooola Rubern pues felicidades por tu blog me gustaron mucho lo q has posteado en particular ya vas visto el video q aparece de TED de un wey de finlandia q presento el año pasado en el foro de davos,,,, estan de poca madre
Saludos
Dante

Anonymous said...

Mi estimadazo Rubén, lástima que no nos (o no me) habías avisado antes de tu blogazo, pero me da mucho gusto verlo tan nutrido, tan variado, tan interesante... Ando medio atareadón con tesis y todo, pero no quería dejar de saludarte y felicitarte, tanto por el blog y por Iñaki... Qué cachetón más todo dar jaja.
Sobre lo que comentas, a veces tengo la impresión que todo el mundo piensa que debería de trabajar en el Gobierno, dirigir una ONG o participar en las pejemarchas como para verdaderamente sentir que está haciendo algo por el mundo, pero no nos damos cuenta que ello no está en las posibilidades o talentos de cualquiera. Ojalá todos fuéramos funcionarios, pero no es así. No obstante, cada quién en su trinchera, haciendo bien su trabajo y dándole un sentido de trascendencia, es capaz de poner su granito de arena. En lo particular (lo sabrás tú también), dar clases y colaborar en el crecimiento de más gente es algo que llena de satisfacción, aunque pareciera una simple labor económicamente medio mal pagada (arrrgghh).

Suerte, y saludos a la family.

Unknown said...

Mis felicitaciones al Perro Papá por su blog...muy variado..ya te pondré algún comentario uno de estos días cuando ande inspirado y tenga algo interesante en mi cochambrosa cabeza...jejeje...un beso y un abrazo mien juerte de parte mía y de mi Isa pa los tres...

Anonymous said...

Qué onda Ruquencio,

Me da gusto ver que ya no soy el único que sigue tu blog jejeje.

Las dos semanas pasadas fueron infernales, con 3 exámenes parciales y chingos de tarea. Me fue mal en los parciales Rubén... espero recuperarme al final, pero me frustra mucho sentir que me estoy quedando atrás. En fin, tengo la esperanza que antes de los exámenes Core entienda (casi) todo.

Ya deja de quejarte sobre lo que los demás hacen o dejan de hacer, ponte a jalar un chingo pa' que hagas muchos dineros y mándame una lanilla por favor, porque la beca no alcanza pa' nada... estoy ladrando de hambre ;)

Te dejo púa. Estoy tratando de entender unas chingaderas que nos dejó tu compadre el Hecky. Si te interesa ver algo de estos temas de evaluación de programas sociales y mamadas similares, visita la página
jenni.uchicago.edu/econ312
(sin www al principio)

Un abrazo pa' los tres. Reza por moi.

Anonymous said...

Es iluso pensar ,quejarse y quere cambiar; al mundo ,si no empiesa uno por si mismo: a cambiar la forma de ver y a aprender-aprender la vida...es decir debemos saber vivir y tener una vision deferent de la vida"tener la iniciativa para poder cambir parte de nuestra ritmo y camino d la vida miama" uno es dueño de si mismo y de decidir lo positivo o lo negativo"
y como quejarse d k las autoridades que hicieron,k no .k dejaron de hacer ...en fin los funcionarios siempre joderan a la sociedad ;esta en nuestras manos permitirlo esto y el otro si uno no tiene ´el valor de hacer la diferencia ..."


att: yo "!
ajajaj lilian