Wednesday 21 November 2007

Charlatanería en Blockbuster

Anoche fui a Blockbuster a rentar una película, grande fue mi sorpresa cuando al merodear por los estrenos me tope con la película “El Secreto” y pensé no manches estos charlatanes ya están engañando vía Blockbuster. Al continuar mi búsqueda me tope con una película de “Dr. Quantum”, un personaje con un PhD en física teórica por UCLA que a mi parecer es calra evidencia de “tirar recursos al mar” ya que transformo un PhD en un permiso para mentir y embaucar gente. Antes de llegar a las películas que estaba buscando y para rematar me tope con una película de Deepak Chopra. ¿Qué pasa con Blockbuster? ¿Son embaucadores también? O simplemente como me recordó Mariana “obedecen las leyes del mercado, de la oferta y la demanda”. Cualquiera que sea la razón para que este material este a disposición del público es señal de una cosa clara: algo anda mal. Las razones, especulo son:

  1. Un vacio de la gente que ya no le llena la religión y tiene que buscar en otras cosas sobrenaturales que expliquen su existencia, su dolor, sus problemas, y que les libere de tener que asumir la responsabilidad de lo que les sucede, asimilar que no existe un ser supremo de quien depender y dejar la infancia humana.
  2. Alguien encontró un nicho para sacar dinero, los embaucadores, de gente que sesea ser embaucada. El producto que los embaucadores venden es adictivo, los embaucados tienen tendencias muy marcadas a ser adictos.
  3. No existen promotores de la ciencia, el pensamiento científico y el uso de la razón buenos y honestos suficientes en este país ni en otro y el que no existan no está correlacionado con el ingreso per cápita del país (el ejemplo más patético es Estados Unidos bajo el domino de Bush y compañía).
  4. Aún somos tan ignorantes como especie, que este tipo de “filosofías” baratas tienen éxito.

El que tenga ojos que los abra.

Nota: los links los pongo con la intención de remitir a la parte de críticas a estos personajes. Corro el reisgo de estar sirviendo de promotor pero es un riesgo que hay que correr.

No comments: