Thursday 8 November 2007

Declaraciones del EPR

Hoy aparece en el periódico El Norte la siguiente nota:

El autodenominado Ejército Popular Revolucionario dijo que el Gobierno federal ha emprendido una supuesta campaña de acoso y hostigamiento policiaco en contra de varios de sus miembros y luchadores sociales.

"Felipe Calderón Hinojosa, con su Gabinete, ha dirigido la infernal maquinaria de represión del Estado (que nunca ha dejado de funcionar) contra luchadores sociales que supone relacionados con nuestro partido y luchadores sociales como defensores de los derechos humanos y denunciantes veraces", denunció el grupo subversivo a través de un comunicado.

Al enumerar una serie de casos de presunta persecución policiaca en contra de simpatizantes, el EPR reiteró su exigencia para que aparezcan con vida dos de sus compañeros que habrían sido detenidos en mayo, en Oaxaca.

El grupo armado sostiene que Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez fueron capturados por policías federales y que permanecen en instalaciones militares.

Frente a las inundaciones de Tabasco y Chiapas, el EPR se solidarizó con la población afectada y aclaró que, además de las lluvias, la tragedia se amplió debido a la corrupción e impunidad de anteriores Gobernadores priistas en esas entidades.

"Una vez más la madre naturaleza pone al desnudo el sistema de corrupción que existe en el País y que los funcionarios de todos los niveles se desviven por ocultar", apuntó.

Tras criticar a los legisladores por donar "un rídiculo" 10 por ciento o un día de su sueldo, les exigió crear una comisión que investige a funcionarios estatales y federales que desviaron fondos diversos destinados a la construcción de infraestructura para evitar inundaciones.

El grupo subversivo exhortó a los tabasqueños y chiapanecos a unirse y organizarse, como ocurrió tras el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, para rebasar la organización y labores de ayuda emprendidas por el Gobierno de Calderón y los Mandatarios locales.
¿Hostigamiento?
¡Claro! Son un grupo armado. De hecho mala ha sido la labor del gobierno federal en no detener y encarcelar a todo aquel que ande armado ya sea con machetes o con armas de fuego. La ley prohíbe este tipo de actuación, la ley debe cumplirse.

¿Solidaridad con Tabasco?
No mams, si tanto bien quieren hacerle a la nación que vayan a Tabasco y se pongan a jalar. Payasos.

¿Unirse para rebasar la organización y labores del Gobierno?
Me parece una propuesta idiota. El objetivo deberia ser unir esfuerzos no separarlos, parecen tener objetivos bastante perversos.

No comments: