Friday, 23 November 2007



Eleni Gabre-Madhin (economista):

Felicidad es la libertad de elegir que donde vivir, que hacer, que comprar o vender, a quien comprar o vender y cuando realizar todas estas actividades. Una forma de elegir y por ende ser feliz es a través de los mercados. Las hambrunas suceden no por la falta de disponibilidad de alimentos sino por la imposibilidad de adquirir alimentos. En 1884 un millón de personas murieron de hambre en Etiopía porque aquellos en el norte del país no podían accesar a los alimentos disponibles en el sur.

Hagamos funcionar los mercados, a nuestro favor claro.

1 comment:

Alan Alejandro Martínez Cárdenas said...

Años tengo tratando de entender este mundo. Años tengo tratando de entender que hace el ser humano; es más, años tengo tratando de descubrir por que soy un ser humano, ¿que mal hice? y ¿que mal hago?...

Solo se una cosa, en este mundo ya no importa nada, por lo menos no importaba. Ahora, luego de tanta reflexión, tanto conocer a personas, tanto, tanto; que para muchos será poco, ahora entiendo.

Hoy todo es mercado, hoy todo es YO; todo es nada en realidad...

Siempre fuí pesimista, y para muchos lo sigo siendo... Pero tengo una diferencia con aquellos... yo digo: Hasta Aquí!!!... Wake Up!!!...

Estoy contigo, si no somos nosotros, quien será???, no es que compremos, si no, bien se dice y bien lo digo, la pobreza no se termina, pero si se puede reducír!!!...

El verdadero problema es que somos; ¿Un país o un individuo?, piensenlo, por mi parte existen dos respuestas:... O somos UNO, o somos nada...

Libertad!!!, Vida!!!, Y propongo un Hasta Aquí!!!...

Si he de ser libre, con los demás los seré... de que me sirve la libertad, si no tengo a quién querer...