Friday 23 November 2007

En un post anterior comentaba sobre las ediciones especiales de la revista Nature y que no hay una edición especial para América Latina. Pues ahora India tiene su edición especial, otro indicio más de quién está haciéndola bien y quién no.

In keeping with the increasing global interest in Asia, Nature Publishing Group (NPG) will launch its India-specific website Nature India in November 2007. This closely follows the launch of a host of new NPG online products such as Nature China, Nature Network London, Nature Network Boston and the Nature Reports sites (Stem Cells and Climate Change).

Esta semana escuche una entrevista en Imagen con Pedro Ferriz con los de grupo DLR en donde hablaban de la antropología del fútbol. Mencionaban que a muchos de los papás les gustaría y desean que sus hijos se conviertan en grandes futbolistas. De hecho si nos ponemos a pensar en las múltiples conversaciones en las que estamos día a día lo que más exaltamos (en general) es la vida de los artistas, los deportistas, los ricos y los guapos. Por el contrario, me cuenta Mariana que una persona originaria de la India y viviendo actualmente en Monterrey le comentaba que en el lugar de donde el proviene la educación es muy valuada, y se exalta y promueve mucho en los hogares. ¿He ahí la diferencia? ¿Qué promovemos nosotros día a día en los círculos donde nos movemos? Por algo tenemos que empezar ¿qué les parece empezar por nuestros temas de conversación y por lo que promovemos? No consumamos más chatarra o al menos no vivamos de ella.

1 comment:

Onésimo Flores said...

De acuerdo Ruben. Mas National Geographic y menos Big Brother.

www.ciudadposible.blogspot.com