Wednesday 1 August 2007

Sobre Calificado

Hace tiempo le di clases de refuerzo en microeconomía a David, quien en ese entonces estudiaba un MBA en la UR-TAMIU. Ésta semana David me escribe contándome que no ha conseguido empleo pese a un buen número de entrevistas al que ha asistido y a comentarios favorables por parte de al menos una persona que sería su jefe inmediato; David no se queda contento con migajas, el tiempo que tengo de conocerlo me basta para poder decir que si algo no le parece lucha por cambiarlo hasta lograrlo, y esta vez no fue la excepción. Pensando que le había ido muy bien en una entrevista, le extraño que no se hubieran comunicado con él al menos para darle las "gracias por participar"; busco respuestas hasta encontrarlas y lo que encontró fue algo más o menos así: David, me gusto tu perfil y me parece que eres la persona más apta para este puesto, sin embargo la gente de recursos humanos me dice que decidieron no contratarte sin darme una razón, lo siento en ocasiones estas cosas pasan"; a lo que David pregunto algo más o menos así: "Oye y no podrías averiguar que falló o que no les pareció en recursos humanos para que decidan no contratarme, al menos me serviría para enmendar algo que no está funcionando en mí perfil" Días después David recibió la respuesta, una respuesta que no esperaba y que ahora le da risa, de la cual hace chistes y la cual me comenta con incredulidad y preocupación: "David estas sobre calificado para este puesto y aunque lo quieras no te lo "podemos" dar".

David gracias por considerarme tu maestro y amigo, es reciproco.

No comments: