Thursday 30 August 2007

Sofisticación mexicana


Gustan mexicanos del lujo automotriz, Ubican al País como principal mercado para carros de alto valor, ese es el título de un artículo que aparece hoy en el periódico El Norte. Cabe resaltar los siguientes comentarios realizados por algunos:

  1. Marcas como Buggatti, Lamborghini, Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Audi y Mercedes Benz ubican a México como el principal mercado para vehículos como el Maybach, el auto más caro del mundo completamente hecho a mano o el Audi R8…
  2. De acuerdo con los directivos de las armadoras, México es el país con el mayor volumen de venta de este tipo de vehículos en Latinoamérica, muy por arriba de Brasil, Argentina o Venezuela.
  3. Carlos Fernández, director de Audi de México, explicó que el grado de equipamiento que piden los clientes mexicanos sólo se puede comparar con lo que exigen en naciones ricas de Medio Oriente.
  4. "El cliente mexicano es extremadamente sofisticado, a excepción de los países del Medio Oriente, Audi de México vende los autos con mayor nivel de equipamiento en el mundo.
  5. "Del A4 para arriba vendemos el 100 por ciento de los automóviles con piel, mientras que en Europa se vende menos del 60 por ciento con piel".
  6. El R8, el nuevo superdeportivo de Audi, sale oficialmente al mercado en septiembre, pero la compañía ya vendió las 15 unidades que tenía contemplado vender en un año en México, casi la mitad de ellas se vendió en Monterrey.
  7. Antonio Pena, director de Audi en Monterrey, aseguró que el grado de desarrollo de la Ciudad y el alto número de empresarios permitió colocar 8 de los 20 vehículos pedidos para este año en esta plaza.
  8. Raúl González, gerente de Marketing de Mercedes Benz, aseguró que en México existe el mercado para este tipo de vehículos, ya que el consumidor mexicano es muy exigente.
  9. La demanda por autos superexclusivos en México es tan buena que Scuderia Mondiale, distribuidores oficiales de Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, instalará 10 nuevas distribuidoras de aquí al 2008, ya que esperan comercializar hasta 500 unidades de Alfa Romeo en un año.
  10. Conrad Gieseman, director general de Scuderia Mondiale… Afirmó que en México se encuentra la segunda y la tercera colección de Ferrari más grande del mundo, pero se negó a revelar los nombres de los flamantes dueños

Mis comentarios:

  1. También hay quien ubicaría a México uno de los principales mercados para la piratería, la prostitución infantil, la desigualdad social (Gini de 54.6), la corrupción, las drogas…
  2. ¡Claro! Con la mitad de la población en la miseria y siendo la doceava economía del mundo, unos cuantos tendrán de sobra para demandar vehículos tan obscenos.
  3. ¿Alguna similitud entre estos países? Petróleo, desigualdad social, represión,… ¿más?
  4. El pobre mexicano también es extremadamente sofisticado. Mira que andar de pobre en un país como México, eso sí que es ser sofisticado y excéntrico también ¿no?
  5. … ¿nacos?
  6. No me extraña, con tanto narco, con tanta construcción y con tanta corrupción la sultana del norte se puede dar el lujo de demandar eso y más.
  7. El grado de desarrollo en el sur del estado también es de resaltarse: "mientras que el municipio de San Pedro Garza García tiene calidad de vida similar al de Corea del Sur, el de Mier y Noriega es comparable al de Tayikistán (donde sólo 89% de los niños han sido inmunizados contra el sarampión y 29% de los infantes con diarrea reciben tratamiento de rehidratación)" Fuente: Excelsior.
  8. Seguramente eso explica la calidad de los bienes proveídos por el gobierno.
  9. La calidad de vida de los pobres en México es tan mala, que existen poblaciones que se comparan con países africanos y son las más pobres en toda Latinoamérica (Cochoapa el Grande, el municipio más pobre de América Latina, reporta la ONU) Fuente: La Jornada (Guerrero)
  10. También tenemos una de las colecciones de pobres más grandes del mundo.


Solo me queda preguntar ¿qué hacemos?

1 comment:

Omar "El Buda" Romero said...

RUN RUN RUUUUN!!!!

QUE DEMONIOS PASA?

DE LAS COSAS QUE ODIO DE MI AREA PROFESIONAL (QUE SE AH MALBARATADO Y MALHECHO, Y ES MAL USADO), ES LA MERCADOTECNIA Y LA PUBLICIDAD... OSEA, A LO QUE VOY ES QUE COMO ES POSIBLE QUE SAQUEN ESAS NOTICIAS TAAAAAN "POSITIVAS", A CUENTAS DE QUE ESTAMOS DE LA CHINGADA... OSEA, SIGUEN CON SU GOBIERNO MEDIATICO, O SISTEMA DE CONVENCIMIENTO, DONDE POR DONDE QUIERA TE DICEN... "WEY, ESTAMOS CON MADRE", Y NOOOO, NO ENTIENDO COMO LA GENTE SE LA COME TODA... JAJAJA LA MENTIRIJILLA, PERO YA VIENE EL SALMÓN, Y CUANDO YA ESTÉ LISTO TODO, A COMENTARLO EN LOS CAFÉS, EN LAS REUNIONES, EN "LAS PEDAS" (YO NI TOMO, PERO COMO QUIERA SE JUNTA UNO), EN TODAS PARTES, PARA DAR A CONOCER ESTE TIPO DE PUNTOS DE VISTA, COMO LOS QUE MUESTRAS EN TU BLOG, ME PARECEN EXCELENTES, NO ACÁ "EXCELSOS" SINO... ADECUADOS Y CENTRADOS... ESO ME LATE, NO PASO MUY SEGUIDO POR AQUI... PERO CUANDO PASO, UUUUF, TANTA INFO.. BUENO, AHI NOS VEMOS, ES "TEMPRANO" Y TENGO SUEÑO...