Monday 8 October 2007

Y el Oscar de economía es....

Ahí viene el Oscar de economía o Nobel de Economía (no es propiamente un premio Nobel pero uki la $$$ y el prestigio es el mismo ¿o no?) Mi pronóstico es que Barro por crecimiento o Tirole por organización industrial se lo llevan este año. Van muchos gringos que ganan el premio últimamente así que un ganador en Europa le daría variedad al premio, dudo que la elección no tenga un componente significativo de subjetividad o sesgo, por cualquier cosa que no tenga que ver con la pura evidencia, así que un premio para un francés me suena, aunque... como que ya es viernes para Barro ¿no?. A ver que pasa, los que si saben al respecto Mankiw, Rodrik que coincide con Mankiw.


Desde hace dos años me da la impresión que para aquellos fuera del medio académico "no contaminado" y que participan en y del premio Nobel, lo hacen más bien un premio Oscar, igual de burdo, igual de Warholiano; digo ¿qué es eso de poner el menú de la cena de gala en la red? ¿Dress code? En la pagina se lee "Wearing your national costume is an alternative to white tails or evening gown", de lo cual supongo que si un mexicano gana el premio puede ir vestido en harapos, siendo este tipo de vestimenta el traje típico nacional, sino pregunten al 50% de la población jodida en el país ¿alguien coincide conmigo?. anyway, es difícil deshacerse de estas tarugadas y no caer en el juego y tomar nuestro rol, fuera de eso me sigue pareciendo tan chido el Nobel como cuando tenía 8 añitos.

No comments: