Sunday 3 June 2007

Ubicación Política (Versión simplista)

Siguiendo la sugerencia de Dani Rodrick aquí va mi posición en el espectro político. Greg Mankiw dice que el cuestionario lo ubicó como liberal de derecha, Dani Rodrik como de liberal de izquierda, Milton Friedman liberal de derecha y a mí como liberal de izquierda, cerca del Dalai Lama, yo pensé que solo teníamos en común usar lentes. El cuestionario, además de simplista es criticable en muchos aspectos, tiende a ser absolutista, y al parecer aplica criterios sobre sexualidad y religión para determinar si se es de derecha o de izquierda. La estructura de las preguntas no es buena, sobre todo porque algunas preguntas están sesgadas a ciertas respuestas. De todos modos, si tienen tiempo, como ejercicio de ocio está bien.


A sugerencia de Prof...6 aquí esta el link para que hagan el cuestionario a ver donde los hubica.

3 comments:

Anonymous said...

El año pasado hice este ejercicio y me colocó como Gandhi (liberal de centro izquierda). Cuando digo como Gandhi, no quiero decir que cerca o a ladito de su ubicación política, sino JUSTO en el mismo lugar... estás viendo que mi puntito tapaba al de esta gran figura del siglo pasado... ¿qué tal?
Y es verdad, a mí también me pareció muy simplista, pero es una ganancia que tomen en cuenta más de una dimensión política; i.e., no sólo derecha-izquierda o liberal-autoritario.
Finalmente, sugiero que pongas el link del sitio aquí mismo.

elsanti said...

Que show que show....ya hice la encuesta we.. me salio -3.63, -1.44, es decir, un anarquista de izquierda.

Lo más cabrón es que a todos mis amigos que les he indicado que la hagan, les ha salido lo mismo, en diferentes escalas, pero todos anarquistas de izquierda.. será que Dios sólamente nos cria....?

Uno de mis compas dice que la encuesta esta sesgada, por decir, que en las preguntas te dice, creo que la globalizacion debe ayudar a la humanidad y no se que... bueno pues este we cree que si, pero no por alguna de las razones listadas, pero por otras.... asi que dice este economista al igual que tu, que the survey is skewed.... que piensas al respecto mi estimado, adelante con tu comentario.

Anarchist Hugs

RU said...

Ansinameromesmoes mi querido Santi, ésta sesgada la encuesta, al menos en algunas preguntas, aparte están muy agringadas las definiciones políticas, como dice prof...6 el avance radica en usar más de una dimensión política. Fuera de eso esta entretenido compararse con Gandhi y otros para ver a que le podemos tirar, jajaja.
Saludos,
RMC